Europa en Navidad: Mercados Navideños.

Estándar

FRÍO, es lo primero que viene a mi cabeza cuando escucho Invierno y más aún si lo juntan con Europa, FRÍO CASI POLAR. Es un frío malo, ese que cuando se mete en tu cuerpo no te suelta más, a menos que te encierres en un lugar con calefacción y que puedas casi pegarte a la estufa no pasarás frío, pero como yo ando caminando por la ciudad casi todo el día esa suerte no está a mi lado.

img_5634

Las hojas escarchadas por el frío que hacía en Brujas, Belgica.

Cada día está oscureciendo más temprano, comencé con las 5:40pm en Paris y ahora ya a las 4 de la tarde ya está oscuro en este lado del planeta, Berlín. Y cada día hace más frío que el anterior como si fuera una competencia para congelar a los turistas, a ver si se van porque pese al frío y a la temporada baja los turistas son masas y cientos en las calles.

Dejamos de lado el frío porque me tomo un vino caliente así los pies entran en calor y el motor sigue funcionando y así puedo seguir recorriendo las ciudades, la naturaleza la dejo para un viaje futuro en verano a Europa.

img_5973

Glüwein, o bien conocido como vino caliente. Que delicia

MERCADOS NAVIDEÑOS.

Navidad está a la vuelta de la esquina y junto con el frío vienen los mercados navideños que se toman plazas y calles jugando un rol principal en este viaje, estoy algo así como descubriendo los mercados navideños. Son todos distintos y te encuentras cosas especiales que el otro mercado no lo tiene y así te la pasas.

img_4761-blog

Salí a la búsqueda de Santa Claus en París. Estoy en Berlín y aun no lo encuentro.

Show de luces, pista de patinaje y villancicos es lo que todo mercado navideño debe tener como mínimo, ya luego le sumamos música en vivo, iglesias iluminadas, pesebres (algo muy poco común), la rueda de Chicago para que te congeles y aprecies la ciudad, fogatas para pasar el frío.

img_5646

Show de luces en la Iglesia de Bruselas en Bélgica.

img_6203

En Berlín una fogata para el frío no viene nada de mal.

Los mercados navideños que más me han gustado son los de Alemania, tanto Hamburgo como Berlín tienen mercados hasta más no poder, solo en Berlín he andado por 7 y me dicen que aún quedan pendientes unos varios.

Los alemanes esperan con ansias estas fechas para poder tomarse el Glüwein y comerse la salchicha con mostaza tan famosa por aca.

img_7622

En un mercado navideño de Berlin, el hada de la nieve.

Sin duda, los mercados navideños son muy lindos porque vemos a la familia unida, ya sea comiendo o viendo a los pequeños en la pista de hielo a ver cual patina mejor, reune a grandes y chicos en un solo lugar y lo mejor de todo son las caras de felicidad de toda la gente, un bullicio que no se escucha en otro lugar de Berlín que es muy silenciosa.

 

Sin pensarlo les recomiendo que vengan a Europa durante estas fechas, es algo que jamás había vivido, aquí se esmeran para Navidad, la gente se alegra y la felicidad se desborda…

Sigo buscando mercados navideños mientras recorro la ciudad. Próximo destino: Praga!

img_6150

Felíz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s